"Creo que los influencers son menos oscuros que algunos colegas"

En un nuevo Live, Mimi Spicher charló de todo con una distinguida conductora, movilera, locutora, amante del fútbol, luchadora, con ideales pero fundamentalmente con pasión y corazón: Caro Martínez.
En un nuevo Live, Mimi Spicher charló de todo con una distinguida conductora, movilera, locutora, amante del fútbol, luchadora, con ideales pero fundamentalmente con pasión y corazón: Caro Martínez.

De una energía imparable y un carisma arrasador, Caro Martínez es más que una reconocida periodista en Córdoba, es amiga y compañera de la gente en sus casas. Tantos años de trayectoria y su manera de ser, tan auténticamente ella, hace que el público la elija día a día.

"En 23 años de oficio te puedo decir que lo que hago como lo hago me hace sentir bien. Seguramente a mucha gente le moleste y a mucha gente no le guste, como también tengo gente que lo valora y me sigue a donde voy. Cuando vos haces algo, vas a tener los amantes y los detractores. Yo no laburo para los detractores, laburo para mí misma y para la gente que me aprecia", asegura con firmeza la conductora.

Y esa inquebrantable convicción de hacer algo y hacerlo como mejor uno pueda sin enfocarse en el qué dirán, es lo que la ha llevado a recorrer un camino lleno de éxitos y gratitud por parte de sus seguidores. Pero también es cierto que en ese camino ha habido mucha lucha, e incluso en la actualidad sus días parecen tener más de 24 hs.

"Siempre uno tiene ideas de cosas nuevas y siempre está atento a propuestas superadoras, pero estoy en un momento muy productivo en lo laboral, estoy muy tranquila, estoy con mucho laburo. Estoy en un momento muy pleno dejándome tiempo para mis cosas, por más que uno siempre vive a los palos", comenta Caro.

Pero el vivir corriendo, más allá del cansancio, tiene otro costado. "El reclamo de los hijos siempre es lo que más te duele, porque la verdad que uno más allá de realizarse profesionalmente lo que busca es dejarles un bienestar el día de mañana, que no le sea tan duro como a nosotros o como a nuestros viejos. Eso te lleva muchas horas, y me duele la pregunta ¨¿Ya te vas a trabajar de vuelta?¨ pero es necesaria también para frenar un poco", explica.

La comunicadora social tiene una mirada muy abierta del periodismo local, y si bien intenta no juzgar, no deja de ser realista sobre el presente de los medios y de los que forman parte de ellos.

"Me parece que la tele está mejor, que hay ideas muy copadas, por ahí hay muchas ideas pero pocos recursos y tratás de hacerlo con toda la mejor vocación del mundo y lo más prolijo posible. Creo que se ha evolucionado mucho en la tele de Córdoba, creo que hay más programas locales con buen contenido, creo ahora la tele es más inclusiva" afirma Caro. Pero también es cierto que "Acá tenemos los opinólogos seriales y las/os presentadores de noticias. Cada uno ve lo que quiere", agrega.

Después de tantos años en los medios, quién mejor que ella para contarnos cómo ve los cambios con la intromisión de las redes sociales. "Bienvenidas las redes, bienvenido lo nuevo, llegaron para quedarse, habrá que buscarle la vuelta, no vale enojarse y no sirve competir porque no les vas a ganar", dice con entusiasmo. Y sin tapujos, como nos tiene acostumbrados, agrega: "Creo que los tiktokers y los influencers son mucho menos oscuros que algunos colegas".

Desde sus comienzos en el rubro, lo que prometió al cielo cuando cursaba sus estudios, su pasión por el fútbol y los estereotipos con los que tuvo que cargar de pequeña, hasta su recomendación para los futuros periodistas; Caro Martínez lo dejó todo en la cancha en esta entrevista con Mimi Spicher.