fbpx
Pasó en Canal C

Créditos UVA: “hemos planteado es que la gente ha sido victima de un engaño”

El abogado ha cargo del amparo presentado por las familias que reclaman los aumentos excesivos de la cuota de los créditos UVA, aseguró que va a apelar ente el rechazó de la Jueza Ana Eloiza Montes.

Federico Macciocchi, abogado y Presidente del club de Derecho  participó este miércoles en el programa de Ida y Vuelta donde respondió a las consultas realizadas por los vecinos junto a las de Francisco Centeno y Diego Marconetti.

El abogado que presentó este miércoles el amparo por varias familias cordobesas en reclamo por los aumentos de los créditos hipotecarios UVA (Unidad de Valor Adquisitivo). Aseguró que: “El problema es que la cuota de su crédito se ha disparado de manera tal que no pueden hacer frente a sus créditos”.

En tanto el presidente del Club de Derecho, indicó: “Nosotros lo que hemos planteado es que la gente ha sido victima de un engaño. Que ha partido del estado”. Ante el rechazó de la jueza Ana Eloisa Montes, “Vamos a apelar” aseguró Macciocchi y continuó: “Yo no lo llamaría rechazó porque es una cuestión sumamente procesal, se ha declarado incompetente pero nosotros entendemos que deben ser competente”.

También aseguró: “Vos entras a la pagina del Banco Central y te ves todos los estados contables de los Bancos y ves la ganancia. Ganaron más con los Créditos Hipotecarios”. “En los últimos dos años se dispararon ganancias de más del 160 por ciento” enfatizó Macchicchi.

¡No te pierdas la entrevista completa!

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close