Créditos Anses: ¿Quiénes pueden solicitarlo?

Con la desaparición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), entregado por la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) en tres tandas en el tramo más crítico de la pandemia, muchas personas de escasos recursos se quedaron sin un ingreso necesario en estos tiempos.

Por este motivo, ahora los titulares de planes sociales, tendrán la oportunidad de pedir un préstamo de hasta $70.000, a una tasa diferencial, según la Anses.

Se tratan de créditos a una tasa diferencial en hasta 60 cuotas. Sin embargo, los montos varían según el programa al que se encuentran adheridos los beneficiados con planes sociales, se informó.

Al ingresar al sitio del organismo previsional los usuarios tendrán la posibilidad de informarse sobre los préstamos que ya están disponibles.

Las personas que podrán solicitar este crédito son: titulares que cobren pensiones no contributivas (PCN), ya sea por Invalidez, por Madre de 7 hijos o por vejez; residentes en el país; ser mayor de 18 años; tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito.