Creció la recaudación gracias a Ganancias y Bienes Personales

La recaudación total de octubre de 2020 fue de $29.756 millones en Córdoba, lo que significa un crecimiento nominal del 47% respecto al mismo mes del año 2019.

Si se descuenta la inflación estimada, la recaudación experimentó un incremento interanual del orden de 10% en términos reales respecto al 2019 y caídas del 1% y 5% al comparar con los años 2018 y 2017, respectivamente.

El mejor desempeño, respecto a meses anteriores, se explica, en gran parte, por el crecimiento registrado en el Impuesto a los Bienes Personales y el Impuesto a las Ganancias. En relación a Bienes Personales, los giros hacia la Provincia aumentaron en cerca de $1.900 millones respecto de octubre del año pasado, lo que implica una variación real de 421%.

La aplicación del nuevo régimen de percepción del 35% sobre las operaciones alcanzadas por el “Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria”, principalmente la adquisición de moneda extranjera, es uno de los factores que permitió mejorar el desempeño de Ganancias.

Los recursos provinciales crecieron en octubre un 29% interanual nominal contra un 60% los de origen nacional. El Impuesto sobre los Ingresos Brutos presenta una caída real interanual superior al 1%. Sellos creció por encima de la inflación (12% real), explicado básicamente por operaciones financieras, donde los bancos actúan como agentes de retención, y transacciones de automotores, donde el Registro de la Propiedad Automotor actúa como agente de recaudación. Si la comparación se realiza contra octubre del año 2017, última referencia previa a la crisis nacional, las caídas fueron del 16% real para ingresos brutos y del 6% real para sellos.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist