Desde la Fundación Banco Central de Sangre de Córdoba denuncian escasez sostenida de donantes. La situación genera gran preocupación en todo el ámbito sanitario ya que dicha institución es uno de los principales proveedores de sangre de los nosocomios cordobeses y el 75% de los pacientes no es compatible con sus familiares.
Al respecto el Dr. Luis Horacio Carrizo M.P. 26106 señaló: “Tendríamos que estar llegando a las 12 mil donaciones anuales pero no tenemos stock ni siquiera para el día, siempre quedamos debiendo”. Para el profesional el problema de la falta de voluntarios que donen sangre radica en un problema de conciencia y cultura respecto a la temática.
Sobre una posible solución, el médico manifestó: “Los ministerios de salud tanto local como nacional deberían poner el tema de la donación de sangre en agenda generando políticas sanitarias que incluyan campañas publicitarias incentivado e informado a la gente para que quienes puedan donar lo hagan e incorporarlo en la curricular escolar como primera instancia”.
*Podes sacar tu turno para donar sangre acá!
Te puede interesar: Habilitaron un turnero online para casamientos civiles: ¿Cómo se realiza el trámite?