Crearon el Frente Federal Familia y Vida

Este fin de semana, quedó constituido el Frente Federal Familia y Vida. Se trata de un conjunto de partidos políticos provinciales y nacionales y ONGs e instituciones Pro Vida de todo el país. Participaron representantes de 19 provincias del país: desde Santa Cruz a Jujuy, de Misiones a Mendoza.

Entre los principios que sostienen está "la defensa de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, la protección de la familia, impulsar un modelo de desarrollo nacional basado en la producción y el empleo, la lucha contra la corrupción pública y privada", entre otros.

La iniciativa surgió luego de la denominada "la ola celeste", y pretenden ofrecer "una alternativa electoral a esos cientos de miles de ciudadanos que se manifestaron a lo largo y ancho de la Argentina diciendo #ConAbortoNoTeVoto".

El legislador provincial, Aurelio García Elorrio, protagonizó el encuentro del sábado y afirmó que “se verifica que la Argentina profunda está constituida por miles de familias y organizaciones que atraviesan múltiples dificultades pero que tienen en común una agenda de defensa de la vida y la institución familiar”.

Entre las agrupaciones o fuerzas que constituyen el nuevo Frente se destacan:

Encuentro Vecinal Córdoba; Encuentro Joven (Juventud Encuentro Vecinal Córdoba); Médicos por la Vida; Partido Primero la Gente; Partido Mov. Social Cristiano; Red Federal de Familias; Portal de Belén; Iglesia “Gente de fe, Salvemos las familias”; Consejo Pastoral de Córdoba; CONIN Jujuy; entre otros.