Crearán el Centro de Innovación y Desarrollo de la Industria del Turismo en Carlos Paz

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Agencia Córdoba Turismo y la Municipalidad de Villa Carlos Paz.
La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Agencia Córdoba Turismo y la Municipalidad de Villa Carlos Paz.

Este martes fue la presentación del Centro de Innovación y Desarrollo de la Industria del Turismo - CIDIT VCP, en el Salón Auditorium Municipal de Villa Carlos Paz. La misma contó con la presencia del Gobernador Juan Schiaretti, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés, el Ministro de Ciencia y Tecnología Pablo de Chiara y el Intendente Municipal, Daniel Gómez Gesteira.

La institución busca potenciar el desarrollo científico, tecnológico y la innovación en la región, además de incrementar la competencia, colaboración y vínculo con empresas, ciudades e instituciones.

Se trata de una iniciativa impulsada en conjunto por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, la Agencia Córdoba Turismo y la Municipalidad de Villa Carlos Paz.

El CIDIT será un espacio público-privado de confluencia entre los sectores de gobierno, académicos y productivos. El objetivo es promover la innovación, el desarrollo y la transferencia tecnológica para incrementar la productividad y competitividad de la industria turística cordobesa, consolidando así un ecosistema colaborativo en donde interactúen empresas, emprendedores, estudiantes e investigadores.

El centro busca posicionar a Córdoba como una referencia para el desarrollo del turismo inteligente y sostenible, basado en el conocimiento. Asimismo, permitirá la realización de programas de formación y estrategias de capacitación y educación para todo el sector turístico.

Por su parte, Esteban Avilés confirmó que esta propuesta sera fructífera para el turismo de la Villa y que es una iniciativa que no se ha visto antes.

MIRÁ LA NOTA COMPLETA: