Crean módulos sanitarios en barrios de la ciudad

La iniciativa fue organizada por una organización sin fines de lucro que busca que vecinos de zonas más vulnerables de Córdoba accedan a un baño digno.
La iniciativa fue organizada por una organización sin fines de lucro que busca que vecinos de zonas más vulnerables de Córdoba accedan a un baño digno.

Un grupo de voluntarios de "Módulos sanitarios", una organización sin fines de lucro, se organizaron para realizar baños a vecinos del barrio Nueva Esperanza. La tarea fue realizada por un grupo de jóvenes quienes a través de un gran relevamiento en la ciudad pudieron identificar la carencia de vecinos que no contaban con un baño en sus viviendas.

Una de las voluntarias habló en Pato a la Mañana y contó sobre el trabajo que vienen realizando. "Nosotros somos voluntarios de Módulos sanitarios, que es una organización sin fines de lucro. Nosotros llegamos al barrio hacemos un censo masivo y de acuerdo a distintas prioridades vamos asignando los baños, una vez que esto sucede le damos un tiempo a los vecinos para que ellos realicen el pozo ciego y la conexión cloacal. También pagan un porcentaje del módulo con mucho esfuerzo".

Una vez que los vecinos terminan estas tareas los voluntarios se acercan al lugar para construir el módulo sanitario dentro de su vivienda.

"En el barrio ya se construyeron siete módulos que tienen acceso al agua caliente y se encuentran ubicados dentro de las viviendas. Es un cambio muy profundo, que tiene que ver con la dignidad humana", asegura la joven.

Y añade: "En Argentina 6 millones de personas no tienen baño, nosotros desde Módulo Sanitario hemos creado 35 módulos que si bien no cambia la estadística general sí cambia la vida de 35 familias".

La organización se financia a través de aportes privados, las personas pueden sumarse realizando un aporte por única vez o realizar una donación mensual.

Mira la nota completa acá: