fbpx
ActualidadCoronavirus

Covid19: preocupación por posibilidad de rebrote en el verano

El ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, manifestó su inquietud ante una posible segunda ola durante las vacaciones, causada por ciertas situaciones y relajamientos por parte de la gente.

Diego Cardozo expresó su preocupación frente a la falta de conciencia y compromiso de la población, reflejado en la actividad turística de los últimos días, y advirtió que esto facilita la generación de un rebrote en ponga en riesgo la situación sanitaria de la Córdoba.

De cara a la témpora que se avecina, la Provincia de Córdoba ultima detalles para la puesta en marcha de una nueva habilitación para el turismo, cuando el viernes 4 de diciembre quede habilitada la circulación interdepartamental para el turismo interno.

En ese marco, el ministro confirmó que se trabaja junto con las municipalidades y se realizan inversiones a los fines de adecuar instalaciones, incorporar señalética y cartelería en los destinos turísticos, además de la provisión de insumos de higiene y protección, como el alcohol y repelentes.

A pesar de esto Cardozo expresó su malestar frente a la situación vivida en los últimos días, sobre todo el pasado fin de semana, cuando se vieron masivas circulaciones de personas y familias que aprovecharon el fin de semana largo para pasear como lo hacían antes de la pandemia.

Leer más: Rutas colapsadas en el primer fin de semana de apertura

Esto sumado a las reuniones sociales y desigual uso o respeto de las medidas de bioseguridad facilitan una segunda ola. Por esta razón al presentar el reporte epidemiológico semanal el funcionario recordó que solo está habilitada la circulación para propietarios de viviendas de casas de veraneo.

Leer más:  Dueños de casas de veraneo ya pueden viajar

Cardozo sostuvo “apelamos a nuestra gente para que tomemos conciencia”, para que se recupere el respeto por el distanciamiento, uso de barbijo, higienización con alcohol y el respeto por las medidas sanitarias.

Por último reiteró que en las instancias donde hay aglomeración de personas, se pierde el distanciamiento físico y se desestima el uso de tapabocas, “existe una mayor probabilidad de que haya contagios, de que haya brotes o que podamos sufrir un rebrote o de segunda ola”.

Leer más: Cronograma para la vuelta del turismo en Córdoba 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close