fbpx
ActualidadCoronavirus

Covid19: inicia el operativo de testeo en barrios cordobeses

Promotores de la salud comenzaran hoy a visitar domicilios en 10 barrios de la ciudad y realizarán tests serológicos para detectar posibles infecciones de coronavirus.

El Ministerio de Salud continúa este lunes con el operativo de visitas territoriales para testear a la población con el objetivo de medir la circulación comunitaria del Covid-19. En esta oportunidad se recorrerán los barrios: Parque Capital, Lourdes, Yofre Norte, 4 de febrero, Jardín del Pilar, Ampliación Benjamín Matienzo, Barrancas del Sur, San Cayetano, Panamericano, y Villa Páez.

Las visitas domiciliarias se llevaran a cabo de 9 a 14 horas. El promotor o promotora de salud contarán con la correspondiente identificación y consultará a vecinos y vecinas si desean colaborar con la iniciativa, en caso de que la respuesta sea favorable, se le realizará una entrevista.

Se indagará sobre las formas clínicas de presentación de la infección, independientemente de que la hubiese o no cursado, si tuvo un diagnóstico previo, factores de riesgo y características sociodemográficas.

Del mismo modo se hará una prueba serológica mediante un test, respondiendo a los protocolos de seguridad planteados por la OMS. Para ello, a cada participante se le solicitará una muestra de sangre por veno-punción para determinación de anticuerpos anti SARS-CoV2.

Los equipos sanitarios llevan adelante estudios de seroprevalencia que detectan los anticuerpos en la sangre. En particular, se busca registrar posibles infecciones por coronavirus en personas que no han presentado síntomas o que hayan mostrado signos leves, lo que permitirá medir la circulación que tuvo el virus en la comunidad, considerando que se trata de una población que no está inmunizada.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close