fbpx
CoronavirusNoticias

Covid-19 en Córdoba: 15 muertos y 972 casos nuevos

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó el total de casos registrados hasta el día viernes. 394 corresponden a Córdoba capital y 578 al interior.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este viernes se notificaron 972 nuevos casos de Coronavirus, de los cuales 394 corresponden a Córdoba capital y 578 al interior. También se reportaron 15 fallecidos.

Además se notificaron 10 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Salta, San Luis, provincia de Buenos Aires, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Chaco, pero domicilio legal en la provincia de Córdoba. Sumando este dato, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 982 casos nuevos y un acumulado de 107.867 casos.

El aviso y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecidos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.

Respecto a la personas fallecidas, todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas.

La ocupación de camas en en la provincia es del 43,4% con 1.043 personas internadas en unidades críticas dispuestas para adultos Covid-19 positivos. Del total de personas internadas en camas críticas, 214 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 20,5% del total.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 86%.

A nivel nacional se  registraron 261 muertos y 9.608 casos nuevos. Desde el comienzo de la pandemia, suman 36.790 fallecidos y 1.359.042 infectados por el virus. La Ocupación de camas críticas en terapia intesiva es del 57,6% en el país.

 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close