Encabezado por Vizzotti y los titulares del área de todas las provincias del país y la CABA, el Consejo Federal de Salud (Cofesa) analizó la situación epidemiológica y el avance de las principales políticas sanitarias.
El Cofesa acordó ir "casa por casa" para convocar a las personas que no se inscribieron en el plan de vacunación contra el coronavirus puesto en marcha por el Gobierno nacional. Además, la ministra de Salud, Carla Vizzotti también destacó que la semana próxima se superarán los "73 millones" de dosis recibidas.
En la conferencia de prensa posterior al primer tramo del encuentro, Vizzotti destacó que el país lleva "casi 17 semanas consecutivas de descenso del número de casos" de Covid-19, con un nivel de internaciones por ese cuadro similar al de "junio del año pasado", lo que resaltó como un "número bajo y muy alentador".
"Ese logro lo hemos conseguido con medidas oportunas del Gobierno nacional y un trabajo muy importante de las jurisdicciones". La funcionaria remarcó además que la Argentina tiene una "distribución importante" de dosis para "seguir iniciando y completando esquemas de vacunación".
La ministra @carlavizzotti preside un nuevo Consejo Federal de Salud en Mar del Plata junto a las autoridades sanitarias de las 24 jurisdicciones. pic.twitter.com/7L5pqI8UHf
— Ministerio de Salud de la Nación (@msalnacion) September 27, 2021
Fuente: Télam