Covid-19: ya son 38 las víctimas fatales

Este viernes confirmaron dos muertes nuevas por Covid-19 en la Argentina. De esta manera, la cifra de víctimas fatales asciende a 38 en el país.

Se trata de un hombre de 60 años que falleció en la noche del jueves en Resistencia. Según informó la agencia de noticias Foco, la víctima se desempeñaba como profesional de la salud en la municipalidad de esa Ciudad.

La otra víctima, es el reconocido artista y dibujante mendocino Juan Giménez de 76 años. Estaba internado en terapia intensiva en el Hospital Central, según informó el diario Los Andes. También, indicaron que el historietista residía en España, pero había regresado a Mendoza. El 16 de marzo presentó síntomas leves, y el 22 ingresó al hospital.

En tanto, el Ministerio de Salud informó esta mañana que la Argentina tiene 1.265 casos confirmados de coronavirus, y 82 de los casos permanecen en tratamiento en unidades de cuidados intensivos.

La cartera de salud informó que los casos positivos se registraron en 21 provincias y que el promedio de edad de los contagiados es de 45 años, mientras que el de los fallecidos es de 61 años.

Hasta el momento, el 48,3 % de los casos está relacionado con viajes al exterior, mientras que los restantes fueron infectados por contacto estrecho con los retornados al país o por la transmisión comunitaria.