fbpx
CoronavirusMás Noticias

Covid-19: Noruega distribuirá la vacuna de forma gratuita

Lo informaron a través de un comunicado oficial. La dosis será parte del programa de vacunación nacional del país a partir de agosto.

Noruega otorgará a sus ciudadanos una vacuna contra el Covid-19 de forma gratuita cuando exista una disponible, dio a conocer el martes el gobierno a través de un comunicado de prensa, y esta se volvería parte del programa de vacunación nacional del país.

Noruega, que es parte del mercado único europeo pero no es miembro de la Unión Europea, dijo en agosto que tendría acceso a las vacunas que la UE obtenga a través de acuerdos negociados con compañías farmacéuticas.

“Queremos que tantas personas como sea posible reciban la oferta de conseguir una vacuna segura y eficaz. Por eso la vacunación será gratuita”, dijo la primera ministra Erna Solberg en un comunicado.

Suecia, miembro de la UE y vecino de Noruega, comprará más vacunas de las que necesita y luego las venderá a Noruega.

El país nórdico tiene actualmente el nivel más bajo de nuevas infecciones de Europa. Su cifra acumulada de casos de Covid-19 por cada 100,000 habitantes en los últimos 14 días era de 34.3 hasta el martes, según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades.

Noruega también es parte de COVAX, el programa global para la distribución de vacunas contra el Covid-19 respaldado por la Organización Mundial de la Salud al que se unieron 171 naciones, incluida China, pero que ha sido rechazado por Estados Unidos y Rusia.

El programa tiene como objetivo ofrecer un acceso equitativo a las vacunas Covid-19 para países ricos y pobres.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close