Covid-19: intuban a bebé de 1 mes en el Hospital de Niños

Con el nuevo ingreso ya son ocho los niños internados en el área de coronavirus.
Con el nuevo ingreso ya son ocho los niños internados en el área de coronavirus.

El Hospital de Niños recibió en las últimas horas a un bebé de un mes de vida quien tiene su salud comprometida debido al Coronavirus. El infante es el octavo en ingresar a ese nosocomio en la última semana.

La criatura debió ser intubada por un cuadro grave de la enfermedad. En diálogo con El Doce, el director del Hospital de Niños Juan Ledesma, indicó que "Este niño ingresó este jueves y está en ventilación asistida en el área crítica Covid, con antígeno positivo, esperando el PCR".

El audio de una enfermera del centro médico también alerta sobre la situación: "Acabo de salir del hospital con una bronca y ganas de llorar terribles. Acabamos de entubar a un nene de un mes positivo derivado de Laboulaye. Ustedes no saben lo que fue entubar a esa criatura, espero que salga de esta porque hoy me voy con el alma rota".

Haciendo un análisis general del hospital, Ledesma afirmó que "hay ocho niños internados en el área Covid por lo cual se ha duplicado lo que veníamos manteniendo en las últimas semanas". "Lo que estamos planteando en forma general con el impacto que estamos teniendo en los nosocomios infantiles es la presencia de la circulación en adultos del virus, es decir los acompañantes que ingresan al hospital para pacientes que serán internados o consultas, estamos determinando permanentemente casos positivos", precisó Ledesma.