Covid-19: En Uruguay ya se aplica la tercera dosis

A pesar de la recomendación de la OMS, el país vecino se convierte en el décimo país del mundo en inocular por tercera vez a quienes hayan recibido la vacuna de Sinovac.
A pesar de la recomendación de la OMS, el país vecino se convierte en el décimo país del mundo en inocular por tercera vez a quienes hayan recibido la vacuna de Sinovac.

Este lunes 16 de agosto la República Oriental del Uruguay comenzó a aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a sus ciudadanos que ya hayan recibido dos inyecciones de la CoronaVac de Sinovac. La tercera aplicación corresponderá a la desarrollada por Pfizer. Si bien la combinación no tiene estudios certeros sobre su eficacia, los expertos uruguayos consideran que es necesaria para hacer frente a la variante Delta.

A este ritmo, ya un tercio de los 3,5 millones de habitantes de Uruguay ya se anotaron para inocularse con la vacuna estadounidense.

Leer más: Desde mañana vacunarán sin turno a menores con condiciones preexistentes

Cabe recordar que el Gobierno uruguayo hizo caso omiso a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que días atrás pidió posponer planes de administrar una tercera dosis hasta que los países más rezagados vacunen al menos al 10% de su población.

Uruguay inoculó contra el Covid-19 al 73% de su población con al menos una dosis contra el covid-19, mientras que el 67% tiene el esquema completo. Pero del total de vacunados, el 65% recibió Coronavac, considerada menos efectiva para reducir contagios. En ese contexto, el objetivo de las autoridades al aprobar el refuerzo es aprovechar que todavía no hay circulación comunitaria de delta para construir un muro de protección inmunológica

El país liderado por Luis Lacalle Pou se convierte en el tercero de todo el continente Americano en aprobar una tercera inyección, tras ya haberlo habilitado República Dominicana y Chile.

En el mundo, los otros países que también dieron luz verde a este refuerzo contra el coronavirus fueron Alemania, Rusia, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Israel y Bahrein.

Leer más: Córdoba registra 26,6% de ocupación de las camas críticas