fbpx
ActualidadCoronavirus

Covid-19 en Córdoba: el 47% de las camas críticas están ocupadas

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este miércoles se notificaron 611 casos en la Capital y 759 en el interior.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este miércoles se notificaron 1.370 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 611 corresponden a Córdoba capital y 759 al interior.  Por otra parte, en el día de hoy se notificaron 11 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en La Rioja, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río Negro, Formosa y Mendoza, pero domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 1.381 casos nuevos y un acumulado de 105.834 casos. Además, hoy se notificaron 31 fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba. Todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas, a excepción de dos hombres de 63 y 73 años, oriundos de San Francisco y Marcos Juárez, respectivamente, quienes no registraban antecedentes de enfermedades preexistentes. Hasta la fecha, se han producido en total 1.745 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 85%.Al día de la fecha, se encuentran internadas 1.128 personas en camas de unidades críticas para adultos Covid-19, lo que representa 47% del total de camas en la provincia Córdoba. Del total de personas internadas en camas críticas, 235 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 20,8% del total.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 451.869 personas. Esto resulta en una tasa de 120.163 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes.

 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close