Covid-19 en Córdoba: 399 casos nuevos

También informaron de un fallecimiento durante la jornada de ayer. La provincia de Córdoba registra a la fecha un acumulado de 172.166 casos.
También informaron de un fallecimiento durante la jornada de ayer. La provincia de Córdoba registra a la fecha un acumulado de 172.166 casos.

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que este domingo 21 de marzo se notificaron 399 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 236 corresponden a Córdoba capital y 163 al interior. Por otra parte, hoy se notificaron seis casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias Corrientes; Buenos Aires; Santa Fe; Mendoza; y Santa Cruz, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 405 casos nuevos y un acumulado de 172.166 casos.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 845.822 personas. Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante este domingo se efectuaron en total 5.557 estudios, de los cuales 2.424 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR), 3.106 a test de antígeno y 27 a test serológicos.

También se notificó un fallecimiento por Covid-19 en la provincia de Córdoba, de una mujer de 92 años, oriunda de la ciudad de Córdoba, quien se encontraba internada y presentaba patologías previas. En consecuencia hasta la fecha, se han producido en total 2.966 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 95%.