fbpx
Coronavirus

Covid-19 en Córdoba: 10 muertos y 871 casos este sábado

La provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 871 casos nuevos y un acumulado de 108.755 casos desde que comenzó la pandemia.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este sábado se notificaron 871 nuevos casos de Coronavirus, de los cuales 430 corresponden a Córdoba capital y 441 al interior. También se reportan 17 fallecidos.

Por otra parte, en el día de hoy se notificaron 17 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en Tucumán, Neuquén, San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires y Santa Fe, pero domicilio legal en la provincia de Córdoba.

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecidos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 464.590 personas. Esto resulta en una tasa de 123.546 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas, a excepción de la mujer de 59 años, oriunda de Alta Gracia, quien no registraba antecedentes de enfermedades preexistentes.

La ocupación de camas en en la provincia es del 42,2% con 1.014 personas internadas en unidades críticas dispuestas para adultos Covid-19 positivos. Del total de personas internadas en camas críticas, 213 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 21% del total.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 86%.

A nivel nacional se  registraron 112 muertos y 7.140 casos nuevos. Desde el comienzo de la pandemia, suman 36.902 fallecidos y 1.366.182 infectados por el virus. La Ocupación de camas críticas en terapia intensiva es del 57,3% en el país.

 

 

 

Leer más: Vacuna rusa: el gobierno firmaría el acuerdo la próxima semana

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close