Ante el incremento de contagios de la variante Ómicron en Córdoba y la decisión de la provincia de cambiar los protocolos de alta para positivos y contactos estrechos, Córdoba Noticias dialogó con el Dr. y Pte. del Concejo de Médicos, Andrés de León.
El especialista manifestó que las personas contagiadas actualmente presentan síntomas más leves y quienes están vacunados contra el Coronavirus, atraviesan mejor las enfermad. Sin embargo hizo mención al temor por un posible colapso del sistema sanitario. “Lo que preocupa es el aumento de las internaciones”, indicó el médico.
La ocupación de camas críticas para pacientes diagnosticados con Covid-19 demuestra un incremento de acuerdo a los informes oficiales. En Córdoba, con 24 horas de diferenciación de un total de 41 personas requirieron la terapia intensiva en nosocomios del territorio.
De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud, un total de 199 los internados, representando “el 5,7% del total de camas en la provincia de Córdoba”. Además “del total de personas internadas en camas críticas, 15 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 7,5% del total”.
Leer más: Alertan por el aumento sostenido de casos de Covid-19 en Córdoba