Covid-19 Córdoba: el paciente vuelve a su casa

El paciente sospechado de coronavirus en Córdoba regresó a su casa. Fue trasladado hasta su vivienda para que continúe con el período de cuarentena. Será controlado por telemedicina.

El hombre de más de 40 años llegó desde Italia días atrás. Se realizaron los estudios necesarios y las muestras fueron remitidas al Instituto Malbrán para confirmar o descartar el diagnóstico.

Por su parte, la secretaria de Promoción y Prevención de Salud del Ministerio de Salud de Córdoba, Gabriela Barbás explicó a Cadena 3 que están realizando "la vigilancia intensificada de personas que hayan estado en zona de circulación del coronavirus".

Al respecto, agregó: “Hay armado todo un protocolo de los viajeros, el circuito desde el aeropuerto, la identificación y el traslado hacia los hospitales de referencia (el Rawson para los adultos y el Hospital de Niños para los menores de 14 años)".

Asimismo, contó que los controles en aeropuertos y terminales responden a los lineamientos nacionales e internacionales. Se realiza a través de la declaración jurada del pasajero y recordó que Córdoba no tiene vuelos directos hacia el área de circulación.