fbpx
ActualidadCoronavirus

Covid-19: Alberto Fernández se aisló preventivamente junto con medio gabinete

Luego de confirmarse el contagio del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, el Presidente de la Nación debió hisoparse por contacto estrecho y entró en aislamiento preventivo.

El Presidente Alberto Fernández fue sometido este miércoles a un hisopado para saber si tenía Covid-19, luego de confirmarse que el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, se contagió la enfermedad. Así lo afirmaron fuentes oficiales, que también detallaron que el mandatario se sometió al test porque fue contacto estrecho con Beliz.

En ese sentido, Presidencia comunicó oficialmente que Alberto Fernández “ha iniciado el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio y se aislará en la Residencia Oficial de Olivos”. Si bien los testeos al Presidente; al secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; al secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi y l diputado nacional, Eduardo Valdés; resultaron negativos, el protocolo indica que se debe proceder con el aislamiento preventivo.

A esta hora también se encuentran aislados el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y el ministro de Cultura, Tristán Bauer. Todos han sido hisopados y se aguardan los resultados para las próximas horas.

El jefe de Estado estuvo en los últimos días muy cerca de Béliz, ya que compartieron el viaje a Bolivia el fin de semana, que luego continuó el lunes en Jujuy, donde acompañaron al ex mandatario Evo Morales en su regreso al país vecino.

La noche del domingo, Fernández, Béliz, Morales, el canciller Felipe Solá, y los ministros del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y de Mujeres, Diversidad y Género, Elizabeth Gómez Alcorta, entre otros dirigentes, participaron de una cena sin distancia social de la que se difundió una fotografía.

Cena sin barbijos en jujuy

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close