fbpx
ActualidadCoronavirus

Covid-19: Alberto Fernández participa en la puesta del plan de vacunación

El presidente encabeza este martes una reunión en Casa Rosada, donde se desarrolla el primer Comité Nacional de Vacunación.

Desde las 15:30 de este martes, el presidente Alberto Fernández participa de una reunión en Casa Rosada, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

El encuentro del Comité Nacional de Vacunación mantiene así su primera reunión oficial. Buscan delinear los detalles de la logística que se requerirá para vacunar contra el coronavirus a la mayor cantidad de gente posible, en en menor tiempo.

Si bien hay posibilidades de que diferentes desarrollos de vacuna lleguen al país en las próximas semanas, dependiendo de cuál sea la primera en el mercado, serán las tareas requeridas para su logística y mantenimiento en frío.

En este panorama, se está capacitando personal y se está preparando un sistema de congelamiento y/o enfriado, adaptado para cada una de las vacunas que el Gobierno compre. Para eso, será necesario adquirir grandes refrigeradores y también pequeños dispositivos de traslado manual.

Se espera que en las próximas horas se de información precisa por parte del Estado en cuanto a los detalles acordados en la reunión. “El objetivo del Comité de Vacunación es diseñar y planificar la logística que demandará la distribución y aplicación de las vacunas contra el Covid-19 con las que el Gobierno espera contar durante los próximos meses”, según informó Presidencia en un comunicado.

Leer más: AstraZeneca anunció que su vacuna tiene “una eficacia del 70%”

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close