El legislador del radicalismo Marcelo Cossar informó que presentó un proyecto para que se declare la emergencia educativa en la provincia de Córdoba. La propuesta cuenta con el aval y la adhesión de la UCR, Córdoba Cambia, Coalición Cívica/ARI y Encuentro Vecinal.
Cossar sostuvo: “La educación no puede esperar más. Debemos declarar la #emergencia educativa en Córdoba e integrar a los que están fuera del sistema: alumnos/as en riesgo d abandono escolar, docentes suplentes, jardines maternales, transportes escolares y aulas en condiciones”.
La educación no puede esperar más. Debemos declarar la #emergencia educativa en Córdoba e integrar a los q están fuera del sistema: alumnos/as en riesgo d abandono escolar, docentes suplentes, jardines maternales, transportes escolares y aulas en condiciones. Gracias @Cadena3Com pic.twitter.com/mNg6BJRSgr
— Marcelo Cossar (@cossarmarcelo) August 31, 2020
El exviceintendente de la ciudad ya había manifestado su desacuerdo con el programa Mi Aula Web que realizó la Provincia a principio de mes, y había sostenido: “En mayo presenté en la Unicameral un proyecto de inclusión educativa para los 130 mil niños, niñas, jóvenes y sus docentes sin acceso a Internet ni dispositivos, que el oficialismo se negó a tratar. Han pasado tres meses en los que esa brecha social se ha profundizado con mayúsculas y la única respuesta del Gobierno provincial es un aula virtual a la que será imposible acceder. ¿Qué parte no entienden el gobernador y el ministro?”.
El funcionario sostiene que el gobierno provincial debe generar condiciones de conectividad y tener presente a las escuelas, las maestras y los niños. Incluso en el proyecto toman especial relevancia los jardines maternales, que continúan reclamando y exigiendo permisos para trabajar.
No dan más! Seguimos insistiendo para que el Gobierno de #Córdoba incluya en la asistencia económica a los jardines maternales. Ya cerraron 58. Son 4500 maestras, muchas jefas de hogar, que cuidan más de 30 mil niños/as. Hoy hay que cuidarlas a ellas. Gracias @SerZuliani https://t.co/7EUotsr8ox
— Marcelo Cossar (@cossarmarcelo) August 12, 2020