Cossar pide declarar emergencia educativa en Córdoba

El legislador del radicalismo Marcelo Cossar informó que presentó un proyecto para que se declare la emergencia educativa en la provincia de Córdoba. La propuesta cuenta con el aval y la adhesión de la UCR, Córdoba Cambia, Coalición Cívica/ARI y Encuentro Vecinal.

Cossar sostuvo: “La educación no puede esperar más. Debemos declarar la #emergencia educativa en Córdoba e integrar a los que están fuera del sistema: alumnos/as en riesgo d abandono escolar, docentes suplentes, jardines maternales, transportes escolares y aulas en condiciones”.

El exviceintendente de la ciudad ya había manifestado su desacuerdo con el programa Mi Aula Web que realizó la Provincia a principio de mes, y había sostenido: “En mayo presenté en la Unicameral un proyecto de inclusión educativa para los 130 mil niños, niñas, jóvenes y sus docentes sin acceso a Internet ni dispositivos, que el oficialismo se negó a tratar. Han pasado tres meses en los que esa brecha social se ha profundizado con mayúsculas y la única respuesta del Gobierno provincial es un aula virtual a la que será imposible acceder. ¿Qué parte no entienden el gobernador y el ministro?”.

El funcionario sostiene que el gobierno provincial debe generar condiciones de conectividad y tener presente a las escuelas, las maestras y los niños. Incluso en el proyecto toman especial relevancia los jardines maternales, que continúan reclamando y exigiendo permisos para trabajar.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist