Cortes por incendios: rutas 38, E-55 y la Variante de Costa Azul, con accesos restringidos

La Policía Caminera de la provincia dispuso el corte total de la Ruta nacional 38. La medida se implementa en el tramo comprendido entre Capilla del Monte y Cruz del Eje.

Solo puede circular por la zona personal autorizado que trabaja en la zona, debido a los focos de incendios que permanecen activos.

El incendio generado en la zona entre Capilla del Monte y Charbonier es combatido por 140 bomberos con la asistencia desde el aire de aviones hidrantes que operan desde la pista de la ciudad de la Cumbre.

El fuego cruzó en una parte de la ruta 17 hacia el sector del Uritorco y de Tramontana, y obligó a que las autoridades realizaran algunas evacuaciones.

En la región es permanente el apoyo del personal de Defensa Civil, Plan Provincial de Manejo del Fuego, Secretaría de Gestión de Riesgo y de la Policía de Córdoba.

También se dispuso la interrupción de l tránsito en las rutas E-55, a la altura del Paredón del Dique San Roque, y A073 Variante Costa Azul (Puente José Manuel de la Sota) debido a presencia de humo y baja visibilidad en dichos tramos.

En ambos casos se realiza desvío hacia autopista Córdoba - Carlos Paz. Se recomienda a los conductores circular con precaución.

Con fuerte viento norte y bajo porcentaje de humedad, el riesgo de incendio es extremo.