Cortes de luz en múltiples barrios por las altas temperaturas

Epec confirmó que ya trabaja para restablecer el servicio.
Epec confirmó que ya trabaja para restablecer el servicio.

A falta de casi un mes para el comienzo del verano, el calor se adelantó y ya se hizo sentir en distintos puntos del país y de la provincia de Córdoba. Los más de 40 grados centígrados que hicieron este martes en la ciudad, trajeron, como todos los años, fallas en el suministro eléctrico de diferentes barrios.

En medio de la polémica por las tarifas de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), durante el transcurso de la jornada se registraron innumerables reclamos de vecinos que sufrieron cortes parciales o totales de luz. En algunos casos, el servicio no se vio restringido por completo, sino que la tensión se encuentra baja.

Estos inconvenientes se replicaron en todas las zonas de la ciudad, pero principalmente en los barrios ubicados al sur, con un pico en la hora de la siesta. Desde la Epec informaron que están al tanto de los sectores afectados y aseguraron que se encuentran trabajando para normalizar el servicio.

Cabe recordar que estos problemas son usuales en épocas de calor, cuando la demanda del servicio es mayor. Para evitar un consumo desmedido, se recomienda utilizar la menor cantidad de artefactos eléctricos posibles. En caso de usar el aire acondicionado, aconsejan programarlo a partir de los 24 grados.