Cortes Cuidados: comenzó a regir el nuevo acuerdo de precios de la carne

El programa comercializa siete de los principales cortes de carne vacuna a precios que arrancan en los $449, en mil bocas de expendio de todo el país.
El programa comercializa siete de los principales cortes de carne vacuna a precios que arrancan en los $449, en mil bocas de expendio de todo el país.

El acuerdo con frigoríficos y supermercados para darle continuidad al programa Cortes Cuidados comenzó a regir a partir de este lunes, estará vigente durante todo 2022 e involucra la comercialización de siete de los principales cortes de carne vacuna a precios acordados y accesibles en todo el país.

El programa incluye los cortes más representativos del consumo de los argentinos con opciones para la parrilla, para el consumo diario, como milanesas, y para cocción a la olla.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, aseguró esta mañana en declaraciones radiales, que los cortes de carne del acuerdo se ofrecen "a precios un 24% en promedio más bajo que los de mercado" y no son parte de "una canasta de asistencia social sino compatible con el consumo del argentino medio".

Además, confirmó que "la canasta está funcionando" y que fueron acordadas "12.000 toneladas por mes de carne en las grandes cadenas de supermercados".

Sin embargo, explicó que existe "tensión en cuanto al abastecimiento, porque hay mucho enfrentamiento con la canasta", e incluso aseguró que hay "empresas que acuerdan pero después discuten o no cumplen".

En cuanto a Cortes Cuidados, la primera etapa del programa se extenderá hasta el 7 de abril próximo, cuando se analizarán las condiciones de prórroga para el resto del año, y los precios del acuerdo tendrán una pauta de aumento del 2% entre el 7 de marzo y el 7 de abril.

Los consumidores pueden comprar los cortes en más de 1.000 bocas de expendio que incluyen las grandes cadenas de supermercados Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día%, las cadenas mayoristas Vital y Makro, y carnicerías adheridas a Unica y ABC.

El valor por kilo de corte es de $ 699 la tira de asado; $ 749 el vacío; $ 779 el matambre; $ 449 la falda; $ 639 la tapa de asado; $ 799 la nalga; y $ 649 la paleta.