En la noche de este domingo, empleados de la Petroquímica de Río Tercero (PR3) cortaron el tránsito en Avenida General Savio y acceso al polo industrial químico tras haberse producido una masiva notificación de despidos y suspensiones el pasado miércoles.
La empresa argumentó esta decisión debido al cierre de su planta. Sin embargo, sus trabajadores se reúnen en las puertas de la petroquímica no solo por su cierre sino por la diferencia de notificaciones que se han enviado. “Hay algunos empelados que han sido despedidos con goce de sueldo mientras otros han sido suspendidos sin goce de sueldo” explicó uno de los manifestantes a Canal C.
Corte en Río Tercero
“Han violentado todas las garantías constitucionales firmadas bajo un acuerdo en el Ministerio de Trabajo. No cumplieron ni con las fechas preventivas a una crisis ” indicó Lucas, uno de los manifestantes en Río Tercero que reclama que no se proceda al cierre de la empresa.
El corte se mantuvo por varias horas de este domingo. Mientras tanto, el Sindicato Químico, las 10 horas de este lunes 14 de octubre, se presentará en el Ministerio de Trabajo a solicitar que se dicte una conciliación obligatoria.
A raíz de este conflicto, tanto gremio de químicos como otros sindicatos como la CTE Córdoba, CGT Regional, entre otros se movilizarán en la ciudad para reclamar por el mantenimiento de la Petroquímica y que esta siga impulsando el desarrollo de Río Tercero.
En otros temas, personal de PR3 denuncia que las plantas de Petroquímica estuvieron a cargo de personas que no están preparadas para operarlas.