Cortaron la Ruta Nacional 19 por fuego y presencia de humo

Es a la altura de San Francisco. Por otro lado, persiste activo el incendio en La Granja. Hay 60 personas trabajando en la zona.
Es a la altura de San Francisco. Por otro lado, persiste activo el incendio en La Granja. Hay 60 personas trabajando en la zona.

Tanto la Policía Caminera como el Ministerio de Seguridad advirtieron por presencia de humo y fuego en distintos sectores del interior provincial. En La Granja persiste activo el incendio que comenzó esta madrugada.

Según indicó este mediodía la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, se estableció "un perímetro de 150 metros en la cola del foco y un reinicio en el flanco izquierdo". Por su parte, "La cabeza y el flanco derecho del incendio fueron controlados". En la zona trabajan más de 60 efectivos.

"Las condiciones siguen siendo desfavorables, si bien ha mermado un poco el viento. Trabajamos para controlarlo lo antes posible", indicó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático.

También: Altas Cumbres: recomiendan circular con precaución por polvo en suspensión

Por otro lado, se informó un corte total en la Ruta Nacional 19 porque se desató otro foco de incendio "en jurisdicción de San Francisco, donde trabajan Bomberos Voluntarios locales, de Devoto y Freyre", explicaron. En la zona se restringió la circulación vehicular debido a la presencia de humo y baja visibilidad en el sector.