Corrientes: bomberos cordobeses siguen luchando contra el fuego

Claudio Vignetta explicó a Rock and Pop Córdoba que se trabaja principalmente en los focos de Ituzaingó y San Miguel.
Claudio Vignetta explicó a Rock and Pop Córdoba que se trabaja principalmente en los focos de Ituzaingó y San Miguel.

Este domingo más de 150 bomberos cordobeses se agruparon para salir a cumplir con una nueva jornada de combate contra fuego en la provincia de Corrientes.

La delegación comprende 190 efectivos entre personal del ETAC, bomberos voluntarios, Plan Provincial de Manejo del Fuego, Protección Civil y de la Secretaría de Gestión de Riesgo. Se suman dos aviones hidrantes, una autobomba, un camión cisterna y camionetas con kit forestal, entre otros elementos disponibles para las tareas conjuntas con las autoridades locales.

Al respecto, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia de Córdoba, Claudio Vignetta, precisó a Rock and Pop Córdoba que la delegación está dividida en dos grandes grupos: uno que trabaja en el sector de la localidad de Ituzaingó y el otro en cercanías de San Miguel, sobre Ruta 5.

Ante la recaudación por la recaudación del influencer Santiago Maratea expresó: "Es maravilloso lo que esta haciendo pero creo que hoy no es cuestión de plata sino de coordinar todos los recursos y esperar que las condiciones climáticas mejoren un poquito para tener mejores condiciones de trabajo. Estamos trabajando con 40°, viento y sequía".

Leer más: Las lluvias comienzan a dar esperanza en la lucha contra los incendios en Corrientes

Escuchá la programación completa de Rock&Pop 93.5 en www.rockandpopcba.com.ar o a través de la App oficial "Rock&Pop Cba", disponible en Android e iOS.

Fuente: Rock and Pop Córdoba

Leer más: Correntinos en Córdoba se unen para colaborar contra los incendios