Corrientes elige gobernador

Se trata de la primera elección del año por cargos ejecutivos del país, en una provincia conmocionada por el atentado que sufrió el diputado Miguel Arias, baleado el jueves a la noche en pleno acto de cierre de campaña en la pequeña localidad de Tapebicuá.
Se trata de la primera elección del año por cargos ejecutivos del país, en una provincia conmocionada por el atentado que sufrió el diputado Miguel Arias, baleado el jueves a la noche en pleno acto de cierre de campaña en la pequeña localidad de Tapebicuá.

Los comicios provinciales en Corrientes para elegir gobernador y vice, legisladores, intendentes y concejales se iniciaron este domingo con demoras en gran parte de los establecimientos educativos dispuestos para sufragar.

Se presume que la tardanza se debe al incremento de escuelas y mesas para los electores y a las medidas sanitarias adoptadas con el fin de evitar la concentración por la pandemia de coronavirus. No obstante, el ministro de Seguridad de la provincia, Juan José López Desimoni, afirmó que el acto el electoral se inició “con total normalidad” tanto en la Capital como en el interior.

De esta manera, más de 860 mil correntinos están habilitados para votar este domingo en las elecciones provinciales para elegir gobernador, intendentes y legisladores en una competencia polarizada entre la alianza gobernante ECO+Vamos Corrientes con la fórmula Gustavo Valdés-Pedro Braillard Poccard y el Frente Corrientes de Todos, con la dupla Fabián Ríos-Martín Barrionuevo.

En la primera elección del año por cargos ejecutivos del país, se elegirá en Corrientes Gobernador y vice, cinco senadores y 15 diputados provinciales, así como intendentes y concejales en 57 Municipios, en una provincia conmocionada por el atentado que sufrió el diputado Miguel Arias baleado el jueves a la noche en pleno acto de cierre de campaña en la pequeña localidad de Tapebicuá.

Corrientes elige gobernador • Canal C
Corrientes capital

Además de la elección de gobernador y vice, la otra compulsa que genera expectativa en la provincia es la de la Corrientes capital, donde el actual intendente, el radical Eduardo Tassano, busca ser reelecto acompañado el liberal Emilio Lanari.

En la vereda opuesta está el actual vicegobernador Gustavo Canteros, que rompió con la alianza ECO y se pasó al peronismo para ser candidato a intendente de la capital, acompañado en la fórmula por la pediatra Gladys Abreo.

Respecto de los cargos para la Legislatura correntina, Valdés lleva como primer candidato a senador al actual intendente de Goya, Ignacio Osella, también de la UCR, y como primer postulante a diputada a la presidenta del Partido Liberal, Ana María Pereyra.

El Frente Corrientes de Todos, en tanto, postula al diputado nacional José Ruiz Aragón como primer candidato a senador provincial y Germán Braillard Poccard, actual concejal del massismo y sobrino del candidato a vicegobernador de ECO, al tope de la lista de diputados provinciales.