Coronavirus: suman 44 las muertes en el país

La cifra de muertos por coronavirus en Argentina se ubica en 44, en tanto los internados en terapia intensiva totalizan 87 y suman 280 los pacientes dados de alta, según informó esta mañana el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.

Costa ofreció esta información junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y Santiago Levin, presidente de la Asociación de Psiquiatras de Argentina (APSA), en el marco del informe diario matutino sobre el avance del Covid-19 en el país.

Una hombre de 73 años murió y 98 personas fueron diagnosticadas con coronavirus, con lo que totalizan 43 las muertes y 1.453 los casos positivos desde el inicio de la pandemia en la Argentina, según informó el Ministerio de Salud, al término de una jornada en la que el presidente Alberto Fernández afirmó que la salida de la cuarentena dispuesta hasta el 12 de abril, "será en forma paulatina y muy cuidadosa".

"Tenemos previsto que el domingo próximo se termine la cuarentena, pero es día a día, hay que ir viendo cómo evoluciona. Salir de la cuarentena tiene que ser una cosa muy cuidada", afirmó esta mañana el mandatario en una extensa entrevista que concedió a Radio Mitre.