Coronavirus: ¿Qué pasará en Córdoba con las restricciones?

La Provincia diseña un plan para hacer frente a la pandemia ante la amenaza de un rebrote anticipado en el verano. Mayores testeos, multas y controles para "salvar enero". Tras la dura advertencia lanzada este lunes por el presidente Alberto Fernández sobre la posibilidad de dar marcha atrás con las habilitaciones, hoy se realizó una reunión de emergencia para ver cómo sigue la situación sanitaria en la Provincia de Córdoba.

En dicha reunión se definió que en Córdoba, por el momento,  no habrá restricciones nocturnas ni prohibición de vender alcohol, algo que sí se está analizando para la Costa Atlántica. La decisión, tiene que ver con el hecho de que a pesar del aumento de casos en los últimos días, no hay mayor demanda de ocupación de camas críticas en la Provincia. Esto se debe a que la mayoría de los contagios se están produciendo entre los jóvenes, que en general no demandan este tipo de atención.

Cabe destacar que hasta el momento en la provincia de Córdoba se encuentran internados 524 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 21,8% del total de camas en la provincia Córdoba. En octubre, el porcentaje de ocupación superó el 70%.

Para las próximas semanas, el Gobierno provincial evalúa realizar un fuerte operativo de testeo donde hay mayor circulación de gente, como en supermercados, empresas y centros turísticos. Esto se da porque se advierte que hay menor intención de testearse en la población. Este lunes, se realizaron menos de dos mil hisopados en todo el territorio cordobés.

El objetivo está puesto en "salvar enero" y permitir que todo el sector turístico, que incluye a hoteleros, gastronómicos y comercios que viven de los visitantes, tengan la posibilidad de recuperarse de la recesión económica que les provocó la pandemia en 2020. También se pondrá el foco en los controles y en las multas a las fiestas clandestinas, que este fin de semana se realizaron en gran cantidad en toda la provincia.

Leer también: Argentina esta en el puesto 7 del ranking mundial de vacunación