Coronavirus: "La vacunación es un acto de cuidado colectivo", Liliana Montero

La secretaria de Prevención y Atención en Salud Comunitaria dialogó con Canal C sobre la nueva campaña de inmunización ante el aumento de casos.
La secretaria de Prevención y Atención en Salud Comunitaria dialogó con Canal C sobre la nueva campaña de inmunización ante el aumento de casos.

Desde hace algunas semanas Argentina registra un aumento de casos de Coronavirus que por ahora es leve y no se está traduciendo en hospitalizaciones y fallecimientos. En ese marco la Municipalidad de Córdoba dispuso la habilitación de un centro vacunatorio en el ex Registro Civil de la ciudad.

En ese marco Liliana Montero, secretaria de Prevención y Atención en Salud Comunitaria remarcó la conciencia colectiva respecto a la inmunización. "La vacunación no es un acto de cuidado individual si no que es un ato de cuidado colectivo", manifestó.

Además, consideró: "El aumento, del 8 al 14%, si bien no es preocupante disparó la necesidad ciudadana de completar sus esquemas. Al ser en el ex Registro Civil, que es accesible y está referenciado por la población, ayer más de 1200 personas concurrieron a vacunarse".

De cara los próximos feriado del 8 y 9 de diciembre, la funcionaria informó que el horario de atención será el habitual. Vacunación de lunes a viernes entre las 10 y 22 horas y testeo de lunes a lunes entras las 7 y 22 horas.

Cobertura Nacho Cadario

Leer también: Passerini sobre el Covid: "Vamos a hacer una profusa campaña de vacunación"