Coronavirus: La OMS aseguró que la amenaza de epidemia es "alta"

La Organización Mundial de la Salud elevó hoy la amenaza internacional del Coronavirus a "alta" luego de que más de 80 personas perdieran la vida por esta enfermedad en China. Cabe destacar que este lunes se registró el primer muerto en la capital del país asiático.

El presidente de Estados Unidos fue uno de los que brindó declaraciones al respecto. "Estamos en estrecha comunicación con China sobre el virus", publicó en su Twitter. Luego ofreció "cualquier ayuda que sea necesaria" a la nación gobernada por Xi Jinping.

Cabe destacar que diferentes países comenzaron a cerrar sus fronteras con China. Mongolia decidió inhabilitar los caminos que conducen hacia el gigante asiático. Además, los procedentes de la provincia china de Hubei, la más afectada, no podrán entrar en Malasia. Alemania y Turquía desaconsejan viajar a este destino y Francia y Estados Unidos buscarán evacuar a sus ciudadanos.

Recordemos que en total, ya son 82 los fallecidos por este virus y hay más de 2.700 los casos confirmados. En el resto del mundo ya hay registrados medio centenar de enfermos.

Leer más: Principio de incendio en el Patio Olmos