Coronavirus: La OMS alerta por escasez de barbijos en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este viernes que "el mundo se enfrenta a una escasez crónica de equipos de protección personal", entre ellos barbijos y guantes. Esta demanda surgió debido a la expansión del coronavirus, lo cual produjo también el aumento de los precios.

“La prioridad es que las mascarillas, guantes y trajes de protección lleguen al personal que atiende a los enfermos sobre todo en China, donde ya hay más de 30.000 contagios”, advirtió el director de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Esta situación se ha exacerbado por el uso inapropiado generalizado de materiales de protección fuera del cuidado de las pacientes. Como resultado se agotaron las reservas y hay una lista de pedidos acumulados de cuatro a seis meses. Las reservas mundiales de mascarillas y respiradores son insuficientes para la demanda de la OMS y sus socios”, agregó Ghebreyesus.

Cabe destacar que debido a la transmisión de este virus, que ya causó 636 muertes en China, la demanda de estos productos ya se incrementó 100 veces y su precio, más de 20.

Leer más: El número dos del FMI se va del organismo