fbpx
AgendaNoticias

Coronavirus: home office y educación virtual

Debido a la cuarentena obligatoria y el aislamiento preventivo, la mayoría de los trabajadores se vio obligado a implementar el trabajo en casa. 

El home office o tele trabajo se volvió, a fuerza del coronavirus,  la estrella de la cuarentena. Dada la medida nacional de establecer la cuarentena obligatoria y el aislamiento preventivo, de la que están exceptuados 24 rubros, la mayoría de los trabajadores se vio obligado a implementar de alguna forma el trabajo en casa.

Para los más chicos, y todos en edad escolar, se implementa la educación virtual para no perder los objetivos de la planificación del ciclo lectivo. Los escuelas o colegios con aula virtual lo implementan diariamente, y aquellos que no tienen una plataforma propia hacen uso del mail para hacer llegar a los estudiantes las tareas correspondientes. Quedarse sin luz o sin internet no es opción.

Pero luego de la primera semana de la cuarentena obligatoria, es difícil pensar en sostener una semana más (o quién sabe cuánto) el trabajo en nuestro hogar donde se mezclan rutinas, descanso, hijos, estudio, almuerzos, cenas, juegos, reclamos y más. Para poder llevar a cabo el trabajo en casa, los profesionales recomiendan algún consejos para que estas tareas formen parte de nuestra rutina y no afecta nuestra productividad:

  • Organizar el espacio de trabajo en la casa. La comodidad ayuda a la productividad.
  • Determinar bien los horarios de trabajo, para que la comodidad de la casa no nos haga abusar de la flexibilidad horaria. Hacer pausas ayuda a la concentración, y al orden de las tareas que realizamos, además permite que no nos saturemos tan rápido.
  • Preparar las herramientas para el trabajo online y hacer lista una de tareas (computadora, auriculares, celular, apps)
  • Estar siempre en comunicación con el equipo de trabajo a través de llamadas y videollamadas.

Por otro lado, las empresas de software y servicios informáticos analizan propuestas para ofrecer a las pymes soluciones digitales que les permitan mantener el nivel de productividad, en esta etapa de restricción de circulación de personas dispuesta por el Gobierno.

  • Microsoft anunció que levantaron las restricciones de acceso a la versión gratuita de la solución Teams, para trabajar de manera remota y colaborativa. Esta plataforma incluye reuniones en video para hasta 250 participantes y eventos en vivo para hasta 10 mil personas.
  • Facebook anunció la disposición del sistema Workplace Advanced de forma gratuita para los servicios de emergencia y las organizaciones gubernamentales.
  • Cámara Argentina de Call Center implementó protocolos de seguridad para “dar continuidad a la operación del sector”.
  • DirectTV anunció la apertura sin costo de hasta 91 canales hasta el 31 de marzo, para los suscriptores de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, que incluyen señales educativas como Escuela Plus.
Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close