fbpx
CoronavirusMás Noticias

Coronavirus en Europa: Francia decretó confinamiento nacional a partir de mañana

El presidente, Emmanuel Macron, aseguró que la medida está prevista "como mínimo" hasta el 1 de diciembre e incluye el cierre de las fronteras.

En un mensaje a la nación difundido a través de su cuenta de Twitter, el mandatario galo ha afirmado que es necesario “ir más allá” para detener el virus. “Decidí que era necesario imponer, a partir del viernes, el confinamiento”, ha aseverado antes de lamentar que “tenemos que aceptar la situación de la epidemia” en Francia. El objetivo del Gobierno, que realiza 1,9 millones de test a la semana, es lograr que los casos diarios pasen de 40.000 a 5.000.

Emmanuel Macron (Foto: REUTERS/Christian Hartmann)

Si bien ha aclarado que “todas las medidas tomadas por el Gobierno han sido insuficientes”, ha matizado que, como en primavera, los franceses podrán “salir a trabajar, acudir a una cita médica, hacer la compra o pasear”. No obstante, las reuniones privadas estarán prohibidas, mientras que las guarderías y colegios seguirán abiertos.

Asimismo, ha señalado que las fronteras exteriores permanecerán cerradas “con algunas excepciones” y ha garantizado que “los franceses del extranjero podrán regresar”, para lo que se pondrá en marcha la realización de pruebas rápidas.

Macron ha pedido a la población que “se quede en casa” aunque ha dicho ser consciente de que “no hay una economía próspera en una situación sanitaria deteriorada, con un virus que circula activamente”. Es por ello, que ha pedido un sentido de la responsabilidad a toda la población. “El éxito depende de la buena ciudadanía de todos y cada uno de nosotros. Cada hora cuenta”, ha insistido.

Fuente: Vía País

Leer más: ¿Cuáles son los barrios con más casos de coronavirus?

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close