Coronavirus en Córdoba: los números de este jueves

Se confirmaron 99 casos nuevos de Covid-19 en la provincia, 15 son de variante Delta.No se registraron fallecidos hoy.
Se confirmaron 99 casos nuevos de Covid-19 en la provincia, 15 son de variante Delta.No se registraron fallecidos hoy.

De los 99 nuevos casos que se notificaron,  78 pertenecen a Córdoba capital y 21 al interior. De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 102 casos nuevos y un acumulado de 519.812 casos.

Hasta ahora, se han producido en total 7.059 decesos por esta causa, no obstante hoy no se notificaron fallecimientos por Covid-19 en ningún sector de la provincia.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%. En este momento 27 personas están internadas en camas de unidades para adultos de Covid-19, de las cuales 6 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica. Este total de internados en Cordoba hoy representa el 0,8% del total de camas en la provincia.

Respecto a los 15 casos que se informaron hoy de variante Delta, tres de ellos son de viajeros provenientes de Estados Unidos, nueve son contacto estrecho de casos confirmados anteriormente y los tres restantes corresponden a personas cuyo nexo se encuentra en investigación. A la fecha de hoy ya se han detectado 431 casos correspondientes a esta cepa.