fbpx
ActualidadCoronavirus

Coronavirus: Argentina comprará 25 millones de dosis de la vacuna rusa

El Gobierno Nacional confirmó que 10 millones de dosis llegarán en diciembre, mientras que el resto arribaría los primeros días de enero.

Durante la tarde de este lunes se conoció la posibilidad de que Argentina reciba en diciembre 10 millones de dosis de la vacuna rusa llamada Sputnik V.

Según declaraciones al medio Sputnik en las que habla el presidente Alberto Fernández, “Estarían en condiciones de darnos 10 millones de cada una de las dos dosis (que requiere la vacuna), las podemos tener en diciembre acá. En los primeros días de enero podríamos tener, según me dicen, 15 millones de dosis más”.

Además, el mandatario admitió que tiene dos dosis de la medicina que recibió al comienzo de la discusión, “pero no me parece justo que yo me vacune y otros argentinos no puedan vacunarse, más allá de que yo sé la responsabilidad que tengo”, dijo.

Cabe recordar que la semana pasada Carla Vizzotti, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, realizó un viaje en secreto hacia Moscú para informarse sobre la Sputnik V, patentada en ese país a mediados de agosto pasado.

Según informó Infobae, ese viaje fue para iniciar los trámites de adquisición y que desde la Cancillería rusa contactaron a la Argentina para saber si estaba interesada en contar con la dosis: “Los resultados fueron muy buenos porque el nivel de desarrollo es muy avanzado. Por lo que nos dicen están culminando la fase tres”, destacó el Presidente.

Leer más: Rusia comienza a producir su vacuna contra el coronavirus

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close