Coronavirus: advierten por una nueva subvariante de Ómicron llamada Centaurus

Los especialistas señalan que es hasta cinco veces más contagiosa que la original. Apareció en India por primera vez y ya se detectó en siete países más.
Los especialistas señalan que es hasta cinco veces más contagiosa que la original. Apareció en India por primera vez y ya se detectó en siete países más.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó por la aparición de una subvariante de Ómicron, la cepa más reciente de Coronavirus. Se llama Centaurus, o BA.2.75, y fue detectada en primera instancia en India. Luego se extendió a por lo menos siete países, y la preocupación es por su gran capacidad para evadir los anticuerpos, que la hace más contagiosa.

Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Japón, Nueva Zelanda y Reino Unido son los países donde ya se han reportado casos de esta nueva subvariante.

Especialistas indican que la subvariante BA.2.75 es una variante de “segunda generación” que deriva de BA.2 y los científicos indios consideran que tiene una ventaja de crecimiento del 18% sobre otros sublinajes de ómicron, y que además de las mutaciones que tiene ómicron incluye otras nuevas en la proteína espiga del virus. 

A pesar de su contagiosidad, no se han encontrado evidencias todavía que prueben que BA.2.75 provoque síntomas de COVID-19 más graves que otras subvariantes, o que sea más mortal.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist