Cormecor: el último peritaje ocular y se acerca el fallo

La Justicia provincial realizó el último peritaje ocular para determinar si el predio próximo a Villa Parque Santa Ana es apto para la instalación del complejo ambiental que proyecta la Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos del Área Metropolitana Córdoba (Cormecor). Allí se recibirían los residuos de la Capital y de otros 20 municipios del Gran Córdoba.

Foto: La Voz

La Cámara Contencioso Administrativa de Primera Nominación recorrió el terreno de 502 hectáreas en parte expropiadas por la Provincia. En la actualidad se encuentran sembradas con soja, pero desde el ente municipal aseguraron no ser los responsables del cultivo.

Esta acción es parte de la última instancia de prueba. De esta manera, el amparo que suspendió la instalación del complejo a fines de 2016 tendría resolución antes de fin de año. En tanto, los vecinos de la zona continúan mostraron su descontento con la posible instalación del complejo ambiental.

Foto: La Voz

Lo que se debe resolver es si el predio cumple efectivamente con los cuatro kilómetros de distancia recomendada que estableció la investigación del Instituto Superior de Estudios Ambientales (Isea) de la UNC.