fbpx
ActualidadCoronavirusServicios

Cordón sanitario en Villa Retiro y Ciudad de los Cuartetos

Ambos barrios del este cordobés estarán restringidos hasta el próximo domingo 20. Los cercos sanitarios fueron dispuestos por la Municipalidad.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso a partir de este lunes 14 y hasta el domingo 20 inclusive un cordón sanitario en Villa Retiro y en Ciudad de los Cuartetos. Ambos barrios están ubicados al este de la capital cordobesa y han registrado ascenso de casos de covid-19 en la última semana.

La disposición fue emitida este sábado por el COE y establece que los cercos sanitarios serán dispuestos por la Municipalidad de Córdoba.

En Ciudad de los Cuartetos hubo, hasta el sábado, el registro de diez casos nuevos en los últimos siete días, con un acumulado de doce casos totales y quince resultados pendientes. En la disposición del COE se informó también que se estarán realizando hisopados (PCR) a personas sintomáticas que sean pacientes de riesgo (mayores a 60 años y/o con patologías preexistentes, embarazadas, personal de salud). Además se harán test serológicos a los contactos estrechos y vigilancia en la población

Las mismas características tendrá el cordón establecido en Villa Retiro, donde se detectaron en los últimos siete días un total de 19 casos confirmados de coronavirus, lo que totaliza 29 casos activos. Por lo tanto, en este barrio se dispusieron las mismas medidas preventivas y de testeos que en Ciudad de los Cuartetos.

Por su parte, se confirmó la suspensión de las actividades flexibilizadas en el sector, a excepción de estaciones de servicio, farmacias, supermercados, ferreterías y servicios esenciales. Se coordinará con el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad la provisión de alimentos, kits de limpieza y cualquier insumo esencial que pudieran necesitar.

Habrá restricción de la circulación de personas al máximo en dicho sector y coordinación con la Policía de la Provincia puestos de control.

 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close