Córdoba: ya son más de 100 casos de variante Delta

Seis nuevos casos de la variante Delta de Coronavirus fueron notificados en Córdoba y suman un total de 105, con dos fallecimientos por esa cepa, informó anoche el Gobierno provincial. El informe oficial detalla que los seis nuevos casos tienen nexo epidemiológico con personas con diagnóstico positivo de la variante Delta.

Uno de los nuevos contagios se convirtió en el primero de esta cepa en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, confirmado por el propio intendente, Claudio Chavero. Se trata de niña de 12 años y se estudia la trazabilidad para determinar el nexo epidemiológico.

Con respecto a la situación epidemiológica en general, la información detalla que se registraron 753 casos y hubo 17 fallecimientos por coronavirus. Desde el inicio de la pandemia, la provincia acumula 511.218 personas con diagnóstico positivo y 6.782 decesos.

En lo referente a la ocupación de camas críticas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) para tratamiento de coronavirus, son 513 las personas internadas, el 14,6% del total, de las cuales 99, el 19,2%, se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

En cuanto a la campaña de vacunación, hasta hoy se aplicaron 3.946.791 dosis, de las cuales 1.555.332 correspondieron a la segunda que completa el esquema de inmunización.