Córdoba: Ya son 339 los casos de dengue

El ministerio de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, confirmó este martes que suman 339 los casos de dengue en toda Córdoba, de los cuales 276 son autóctonos y 60 importados.

En conferencia de prensa, Cardozo brindó datos relevados hasta la última hora del sábado pasado. Según datos de la cartera que dirige, en la capital cordobesa hay 112 casos de dengue, lo que significa un 93% más que la semana anterior.

En el interior, el aumento de casos es del 15%. Asimismo, desde Salud afirman que no se trata del pico de casos positivos, ya que se esperan mayor cantidad de infectados hacia finales de marzo y principios de abril.

"Gracias al accionar rápido de la Provincia y los Municipios, no tuvimos casos de mortalidad ni de gravedad. La mayoría se manejaron de manera ambulatoria. Le pedimos a la comunidad que se siga comprometiendo ya que el mosquito es domiciliario y si no sacamos los elementos que son criaderos de mosquito, vamos a seguir teniendo mosquito y vamos a seguir teniendo dengue", explicó.