Las ventas minoristas de los comercios pymes de la provincia de Córdoba finalizaron el mes de julio con una caída del 14,6% frente a igual mes del año anterior. Así lo advierte el informe publicado en las últimas horas por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), y sus Cámaras y Centros Comerciales adheridos. En julio de 2023, respecto julio de 2022, las ventas habían disminuido 3,7%.
El dato contrasta con el publicado por la Cámara de Comercio de Córdoba, que en su relevamiento por la capital provincial anunció que en "La Docta", en el mismo período, las ventas cayeron un 7 por ciento. Es decir que la recesión a nivel provincial duplica al que se experimenta en la capital.

Caída de ventas, rubro por rubro
Las 11 categorías relevadas por la entidad, en la comparación interanual respecto a las cantidades vendidas, exhibieron los siguientes valores:
• Alimentos y bebidas (-16,1%);
• Artículos deportivos y de recreación (-14,3%);
• Calzados y marroquinería (-15,4%);
• Electrodomésticos y artículos electrónicos (-18,7%);
• Farmacia 3,2%;
• Ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción (-14,5%);
• Indumentaria (-15,6%);
• Juguetería y librerías (-12,0%);
• Muebles y decoración (-20,8%);
• Neumáticos y repuestos (-8,2%);
• Perfumería y cosmética (-9,4%).
Nuevamente fue el rubro "Farmacia" el único que mostró una variación positiva, estimulado por la época invernal donde muchas personas atraviesan gripes y deben someterse a tratamientos médicos con medicamentos. En lo referido a formas de pago, el 58% de las transacciones se realizaron con tarjeta de crédito, y un 42% al contado.