Córdoba: vacunarán a los mayores de 30 años sin turno

Será para vacunarse con la primera dosis y sin turno previo a mayores de 30 años.
Será para vacunarse con la primera dosis y sin turno previo a mayores de 30 años.

Desde mañana 27 de julio se vacunará, con primera dosis y sin turno previo a mayores de 30 años, además se continúa vacunando de manera espontánea a quienes perdieron su turno por algún motivo (sin importar edad), personas embarazadas y personas con discapacidad.

Estos grupos poblacionales podrán acercarse a los vacunatorios covid, para recibir la 1ra dosis con el DNI. Y, además, deben llevar: Las personas embarazadas, certificado de embarazado o carnet perinatal. Las personas con discapacidad su certificado otorgado por la Provincia.

Quienes perdieron su turno para recibir la primera dosis de la Vacuna COVID19, sin importar la edad, podrán presentarse de manera directa en cualquier vacunatorio covid con la acreditación del mencionado turno.

Para lograr esas reaperturas es clave la vacunación, que en Córdoba ya alcanzó a dos millones de personas con al menos una dosis. En ese marco, Calvo confirmó que desde este martes todos los mayores de 30 años que no hayan recibido la primera dosis podrán hacerlo sin turno en cualquier vacunatorio.

"Ya son más de dos millones con una dosis. Estamos llegando a las 500 mil personas con las dos dosis y hemos tomado la decisión de bajar la edad para la demanda espontánea, para que la gente pueda vacunarse sin inscripción a partir de los 30 años", dijo en Noticiero Doce.

"Será a partir de mañana en cualquier vacunatorio de la provincia, para la primera dosis, llevando el DNI que acredite residencia", detalló el vicegobernador, que a su vez convocó a los más jóvenes a inscribirse: "Quienes tienen entre 18 y 29 años, que por favor se inscriban. Hoy llegan más vacunas a la Provincia y volveremos a cubrir la cantidad de inscriptos que tenemos. La vacuna es la vida, es la salida de la pandemia".