Córdoba tiene turnero digital para el prehospitalario

Las personas Covid positivo podrán registrarse para recibir atención preventiva. Funcionará en el Rawson, Florencio Díaz y Elpidio Torres.
Las personas Covid positivo podrán registrarse para recibir atención preventiva. Funcionará en el Rawson, Florencio Díaz y Elpidio Torres.

El Ministerio de Salud de la provincia informó que la Ciudad de Córdoba cuenta con un nuevo sistema de turnero digital, para que aquellas personas con diagnóstico positivo de Covid-19 puedan acceder de una manera más fácil y rápida a la atención prehospitalaria. El mismo servirá para registrarse en los hospitales Rawson, Florencio Díaz y Elpidio Torres de la ciudad capital.

La respuesta prehospitalaria brinda atención temprana a personas con Covid-19; con el objetivo de estabilizar al paciente y buscar el seguimiento ambulatorio, para evitar así complicaciones o internación hospitalaria y futuras derivaciones a centros de mayor complejidad.

Según indicaron desde el sitio web del Gobierno provincial "el turnero digital para el servicio prehospitalario es el primer paso el funcionamiento del turnero general que abarque toda la red provincial de servicios de salud".

Pasos a seguir

Para solicitar su turno de manera digital, se deberá contar con una cuenta de Ciudadano Digital (CIDI), e ingresar al siguiente enlace TURNOS SALUD. También esta disponible la opción telefónica del 0800-122-1444, que ya viene manejando la agenda de estos dispositivos.

Dentro del turnero, primero deberá seleccionar la especialidad “COVID”, la sub especialidad “PREHOSPITALARIO”, la práctica “CONSULTA”; y luego escoger uno de los tres centros prehospitalario de atención para agendar el día y hora de la cita de atención.

Fuente: Ministerio de Salud Córdoba