Córdoba tiene 479 vacunatorios en toda la provincia

Además de los centros de inmunización, el ministerio de Salud local informó hasta la fecha se aplicaron 5.420.609 dosis contra el Coronavirus.
Además de los centros de inmunización, el ministerio de Salud local informó hasta la fecha se aplicaron 5.420.609 dosis contra el Coronavirus.

El Ministerio de Salud provincial informó que, en un trabajo en conjunto con diferentes municipios e instituciones privadas, la provincia ya cuenta con 479 centros fijos y móviles donde colocarse la vacuna contra el Covid-19. En la ciudad capital la oferta abarca los habituales centros fijos, hospitales y CAPS provinciales, Institutos Privados de Salud y los CPC dependientes de la Municipalidad de Córdoba.

Mientras que, en el interior provincial, la estrategia de vacunación avanza sobre los 24 vacunatorios hospitalarios ubicados en los departamentos de cabecera, y puestos móviles y fijos en diferentes centros de salud municipales.

A esos centros se suman los operativos territoriales en los distintos barrios de la capital cordobesa, junto a la vacunación en diferentes escuelas y Salas Cuna. En este sentido, es necesario chequear el cronograma semanal que se publica cada domingo.

Esta amplia estrategia de abordaje territorial forma parte del proceso de descentralización de la vacunación contra el Covid-19, cuyo fin es brindar una mayor accesibilidad a la inoculación y de esta forma, alcanzar la cobertura objetivo.

Además la cartera sanitaria de la provincia comunicó que desde el inicio de la campaña se han colocado 420.609 vacunas: 3.039.857 corresponden a primeras dosis, 2.324.455 a personas que completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis y 56.297 a personas que recibieron dosis adicionales.

Para más información sobre estos centros, disponibilidad de vacunas, días y horarios de atención, es posible consultar la nueva página del Ministerio de Salud.

Fuente: Ministerio de Salud de Córdoba