Córdoba sumará 1 hora en escuelas primarias

Walter Grahovac confirmó la medida y adelantó que se implementará desde mayo, prolongadamente y en instituciones públicas.
Walter Grahovac confirmó la medida y adelantó que se implementará desde mayo, prolongadamente y en instituciones públicas.

La Nación propondrá que las escuelas primarias de todo el país dicte 1 hora más de clase por día, pasando de 4 a 5 horas por turno. Desde el 1Ministerio de Educación de Córdoba informaron que esta hora se comenzará a aplicar desde el mes de mayo, de manera progresiva y en las escuelas públicas.

El Ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, dijo a Cadena 3: "Es un proceso distinto, la pobreza llega antes que el deterioro cultural y educativo en familias cuya principal atención está en la subsistencia y por eso es difícil apoyar y acompañar a los chicos. Por eso en Córdoba vamos a sumar una hora más de clase por día en la escuela primaria".

Además, el funcionario adelantó que van a continuar con la aplicación de la sala de 3 para que los chicos puedan adelantar su escolarización y puedan tener ese contacto pedagógico.

En cuanto al nivel educativo de la provincia, Walter Grahovac indicó: "En los próximos días van a estar los resultados de las pruebas Prisma y a mediados de año los resultados de las pruebas Aprender y ahí vamos a tener el resultado de la pandemia".

Fuente: Cadena 3